3/1/11

MATA JUGARA EN VENEZUELA Y ESTADOS UNIDOS

Este 2011 que recién comienza será un año de muchos desafíos y compromisos trascendentales para Lucas Mata. El pitcher santarroseño tendrá una temporada muy cargada, en la que deberá afrontar compromisos internacionales, ya que jugará en las ligas de Venezuela y Estados Unidos, y también tendrá que sacar la cara nuevamente por su Sarmiento, que disputará varios torneos importantes.
La demanda de buenas actuaciones será muy alta para él y pensando en esto el santarroseño arrancará el mañana con los trabajos de pretemporada -junto al plantel de Sarmiento-, observando la exigencia que le espera para este año.

Para comenzar, el primer desafío que tendrá Mata, quien es considerado uno de los mejores lanzadores del planeta, será en marzo, cuando dispute con Sarmiento el Campeonato Argentino de Clubes en Paraná, Entre Ríos. Será del 24 al 27.
El Azul integrará la zona Ascenso del certamen nacional, tras perder la categoría en 2009 y no poder conseguir el objetivo de recuperarla durante la última edición del torneo que organiza la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS). Allí, Sarmiento buscará ser protagonista y regresar a la máxima divisional.
Para eso se sumaron varios jugadores, que estirarán la plantilla del equipo. "La idea que tenemos es tratar de dejar de pelear en zona de descenso y meternos en los primeros lugares del grupo. Tenemos un buen plantel, ahora estamos cubriendo algunos espacios libres con la llegada de algunos refuerzos que vienen para sumar. Lamentablemente sufrimos la baja de (Colo) Pérez -por temas personales-, pero tenemos a Lucio Ranocchia que también puede actuar tranquilamente en ese lugar", comentó ayer Mata en un breve dialogo con LA CHUECA.
Agregó que la llegada de tres outfields nuevos es "importante" para cubrir ese puesto, en el que el equipo tenía algunos problemas. "Eso nos ayuda mucho para formar un equipo muy parejo, como el que creo que vamos a tener", manifestó el lanzador de 31 años.
Con respecto a la participación de Sarmiento en el Argentino 2010, salvándose del descenso sobre el final, Mata comentó: "Nos faltó una cuota de suerte en aquella oportunidad. No ligamos nada. También nos costó caro que llevamos algunos jugadores que no estaban físicamente al cien por ciento, y otros ni siquiera pudieron viajar. Ahora estamos mucho mejor".
El primer compromiso internacional que tendrá el lanzador santarroseño será en la Liga Especial de Venezuela, donde jugará para el Sureño Soy de Zulia. Será la segunda vez que el pampeano forme parte de ese equipo, ya que en 2010 se consagró campeón con los "zulianos", siendo además elegido como el mejor jugador de la serie final.
"Sería genial poder repetir lo que logramos, esperemos que se pueda dar", dijo.
El tercer desafío de Mata será en la temporada de Estados Unidos, en la que fue confirmado para formar parte del plantel de un equipo de California. "Eso esta todo arreglado, por suerte. Voy a jugar desde junio hasta agosto y luego regreso para seguir con Sarmiento, que también tendremos una temporada con muchas competencias".
Sarmiento es el rey del sóftbol pampeano, tras conseguir cuatro título consecutivos sin regalar nada y además logrando una racha de 23 partidos sin conocer la derrota. Realmente un número que asusta a propios y extraños, aunque ese nivel deberá demostrarlo ahora en el ámbito nacional, algo que seguramente será muy complicado.
Mata comentó, además, que para este año la idea es jugar con Sarmiento el Torneo Súper 12, que organiza la APS, con la presencia de los mejores equipos del país.
También dijo que Sureño confirmó su participación en el Torneo Internacional de Clubes Mayor, que se realizará del 3 al 6 de noviembre, con la organización de la entidad pampeana.

La Selección.
El lanzador pampeano también hizo referencia a su posible regreso al seleccionado argentino. "Sinceramente no es algo que me quite el sueño. A cualquier le gusta jugar con su Selección, pero no me desespera", comentó y agregó que "igualmente hay que esperar a que el entrenador me convoque y ahí decidiré que voy a hacer".
Durante la última temporada, el pitcher de Sarmiento no participó de las concentraciones del equipo nacional, que dirige Eduardo Sabaté.
Por otro lado, el santarroseño realizó ayer un breve análisis de su año deportivo 2010. "No tuve mucha competencia en el extranjero como me hubiese gustado. Sólo estuve algunos fines de semana en fines de semana en Venezuela", señaló. Dijo que con Sarmiento "se ganaron todos los torneos locales, aunque en el juego tengo que mejorar en la parte de bateo, aunque uno siempre trata de apoyar desde el pitcheo principalmente. Creo que tuve un año regular".

NOTICIA DE : laarena.com.ar diario local pampeano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chicos felicitaciones por todo lo logrado y principalmente por el camino recorrido !